منتديات دفاتر التربوية التعليمية المغربية

منتديات دفاتر التربوية التعليمية المغربية (https://www.dafatir.net/vb/index.php)
-   مواضيع بالاسبانية (https://www.dafatir.net/vb/forumdisplay.php?f=154)
-   -   تنسيقية اساتذة اللغة الاسبانية: معا لتغيير واقع هذه المادة(سجل اسمك ) (https://www.dafatir.net/vb/showthread.php?t=31907)

غريب الأهل و الدار 16-10-2008 19:12

تنسيقية اساتذة اللغة الاسبانية: معا لتغيير واقع هذه المادة(سجل اسمك )
 
اقترح ان يضع كل استاذ مادة الاسبانية اسمه هاتفه و عنوانه الالكتروني او ان يرسلهم لي على رسالة خاصة.

ما الهدف من النسيقية؟

تجمع اساتذة المادة على غرار المواد الاخرى

فرض وجود اساتذة المادة و توحيد الصوت

تغيير واقع المادة و التي يبقى اساتذتها-مثلي ومثل المئات-دون اقسام او يدرسون مواد اخرى

احداث مشاريع تربوية

مساعدة الاساتذة على حل مشاكلهم الاداريةو التربوية

خلق تكامل بين مفتشي المادة و أساتذتها

وسيتم تحيين اهداف التنسيقية حسب رغبةالاساتذة


http://www.fileden.com/files/2008/2/22/1775451/ele.jpg

kadiayad 18-10-2008 19:12

hola, compañero
 
mohammed elkharrim
profesor de español
casablanca

غريب الأهل و الدار 18-10-2008 19:19

muchas gracias amigo Mohammed y espero que nuestros colegas seguiran su iniciativa.
gracias hermano

stouf2 06-11-2008 22:17

de que español quieren hablar en nuestros institutos.Primero todo el mundo tiene que saber que esta lengua ha sido suprimida en nuesrtro centro .Asi nos quedamos sin horario y sin clases durante cuatro años.Fijense despues de 21 años de dar clases de español me encuentro sin alumnos que todos aprenden ingles.Esto ocurre en la delegacion de taroudant academia de agadir.para analizar.

غريب الأهل و الدار 06-11-2008 22:20

Gracias por haber contesdo colega
sabemos que el espanol esta pasando por malos tiempos , por eso estamos intentando reunirnos para buscar solucion y creo que dafair represnta un buen primer paso para ello.
gracias por su interes y su afan por la ensenanza

stouf2 06-11-2008 22:23

hasta el momento no hemos recibido ninguna explicacion sobre esta situacion lamentable deesta lengua y de sus profesores.

غريب الأهل و الدار 06-11-2008 22:25

Lo mismo ocurre en muchas delegaciones de souss massa y estoy pensando en dirigirme a director de la academia y por que no al ministro y por eso tengo que reunir firmas

stouf2 06-11-2008 22:27

hace mucho tiempo que he pensado crear un espacio para comentar esta situacion del castellano ,lengua que amo mucho y que enseñe durante 20 años.

stouf2 06-11-2008 22:31

totalmente dispuesto para solidarizarme con los demas para encontrar alguna solucion para el bien de las futuras generaciones

stouf2 06-11-2008 22:32

aqui tiene mi numero de telefono por si acaso066144961

غريب الأهل و الدار 06-11-2008 22:45

Gracias hermano y el numero me lo voy a guardar
gracias otra vez

stouf2 07-11-2008 22:24

el futuro negro del español como segunda lengua extranjera..Hoy nuevos profesores del colegio recien incorporados al cuerpo docente se encuentran sin clases y sin horario en muchos centros educativos.De que estrategia vamos a hablar . .para que sirve desplazarse a españa en verano para una formacion que luego no se llevara a la practica.la asesoria y la consejeria han cesado de cumplir con el papel y el objetivo que tenian antes..el tema esta abierto para el comentario.

stouf2 12-12-2008 16:11

por que no pensamos en la creacion de una asociacion para profesores del castellano cuyo objetivo sera defender a la lengua ante esta desaparicion de la que no hemos recibido ninguna explicacion

stouf2 12-12-2008 16:15

pensar en la creacion de una asociacion
 
invito a todos los colegas a pensar en la creacion de una asociacion para profesores del castellano cuyo objetivo sera defender a la lengua del aniquilamiento que esta sufriendo en todos los centros

غريب الأهل و الدار 12-12-2008 16:18

es lo que hemos propuesto en un post que llev el nombre de
تنسيقية أساتذة مادة اللغة الاسبانية
puede poner sus datos en el tema.

stouf2 16-12-2008 13:36

esperamos que nuestros colegas se animen para defender a la lengua para el bien de los futuros profesores que son y eran nuestros ex-alumnos que se empeñan en aprender el castellano y ser profesores como nosotros.Desgraciadamente muchos ya ahora se desaniman de no tener clases en los centros donde estan y eso me recuerda los años 70y 80 cuando yo luchaba para tener un puesto vacante en cualquier centro .por eso no quiero que la misma historia se repita con mis ex-alumnos

fitalledba 18-12-2008 16:21

Estimados profesores: buenas tardes, me gustaria expresar mis agradecimientos a todos los profesores de espanol participantes en este sitio, a a los creadores de este sitio web, y a todos los que defienden los derechos de los educadores y del sector educativo en general.

غريب الأهل و الدار 18-12-2008 16:29

bienvenido colega.
me alegro de ver nuestros colegas en neste foro porque representa la solucion para muchos problemas.
aqui estoy por si acaso necesita alguna ayuda.
es su casa y por su puesto no dude en participar y aportar su granito de arena al foro.
gracias

chercheur100 01-01-2009 23:56

hola soy un profe en la region de Safi, hay poco interés aqui por la lengua española. me encantaria participar de manera o de otra en su proyecto que me parece digno de importancia. Si puedo ser util de alguna forma estoy aqui, gracias por la idea

une fleure 02-01-2009 18:16

مرحبا اخي الكريم
اساندك فيما تقول ..
انا استاذة اللغة الاسبانية..ويشرفني ان اكون معكم في اي قرار تتاخدونه..

غريب الأهل و الدار 02-01-2009 18:19

مرحبا بك أخيتي و بالأخ chercheur
تحياتي

ayoub_nador 01-02-2009 16:43

[IMG]http://************/vb/images/wesam/7.gif[/IMG]
http://www.fileden.com/files/2009/1/...OSIGNATURE.png

أنا الذي أقظ مضجعه صوت البكاء و النحيب
و أوهنت قلبه وصفات المعالج و الطبيب
******
فلا ليل فيما مضى كان لي سكنا
و لست أراه فيما هو آت بالرحيب
******
تائه في داري و بين أهلي و خلاني غريب
هذا أنا فمنذا الذي قد يرضى برفقة كئيب

smile 01-02-2009 16:51

أنا معكم لتغيير واقع هذه المادة رغم أنني لا افقه في هذه اللغة شيئا ولكني أساندكم وأوافقكم الرأي بضرورة الالتفات الى اساتذة هذه المادة وعدم اقصائهم وتهميشهم واعطائهم حقوقهم كاملة




stouf2 01-02-2009 17:22

الى كل اساتدة اللغة الاسبانية بجهة سوس ماسة درعة التى انقرضت فيها اللغة بصفة سريعة مقارنة مع باقى الجهات .امام هدا الوضع المتردي وجد مجموعة من الاساتدة انفسهم بدون قسم و بدون تفتيش و الكل يعلم ما يترتب عن دلك خاصة اثناء الترشيح للترقي فى الدرجة.لهدا اطلب من كل الزملاء التفكير فى خلق جمعية اساتدة اللغة الاسبانية من اجل الدفاع عن حقوقنا المهضومة خاصة ان الجديد و الخطير فى هدة الحالةهو ما يدور في الكواليس بحيث ينتظر ان يتم اعادة تكوين اساتدة اللغة الاسبانية تكوين فرنسي لسد الخصاص الحاصل في مادة اللغة الفرنسية لهدا فعلى الاخوان الدفاع عن حقنا فى تدريس اللغة الاسبانية و اعادة انتشارها في مؤسساتنا والاعدادى بالخصوص

ayoub_nador 01-02-2009 17:23

ayoub_nadorموقع
 
  • :002::002:d8sdd1
    اقتباس:

    المشاركة الأصلية كتبت بواسطة stouf2 (المشاركة 247693)
    hasta el momento no hemos recibido ninguna explicacion sobre esta situacion lamentable deesta lengua y de sus profesores.


stouf2 01-02-2009 17:26

ante esta situacion catastrofica estaba obligado a escribir en arabe para que todo el mundo se despierte de su sueño profundo y vea las cosas bajo la verdadera perspectiva y empezar a luchar para conservar nuestro derecho que es enseñar el castellano y no el frances.Ojo por favor.

ayoub_nador 01-02-2009 17:27

ayoub_nador
 
الى كل اساتدة اللغة الاسبانية بجهة سوس ماسة درعة التى انقرضت فيها اللغة بصفة سريعة مقارنة مع باقى الجهات .امام هدا الوضع المتردي وجد مجموعة من الاساتدة انفسهم بدون قسم و بدون تفتيش و الكل يعلم ما يترتب عن دلك خاصة اثناء الترشيح للترقي فى الدرجة.لهدا اطلب من كل الزملاء التفكير فى خلق جمعية اساتدة اللغة الاسبانية من اجل الدفاع عن حقوقنا المهضومة خاصة ان الجديد و الخطير فى هدة الحالةهو ما يدور في الكواليس بحيث ينتظر ان يتم اعادة تكوين اساتدة اللغة الاسبانية تكوين فرنسي لسد الخصاص الحاصل في مادة اللغة الفرنسية لهدا فعلى الاخوان الدفاع عن حقنا فى تدريس اللغة الاسبانية و اعادة انتشارها في مؤسساتنا والاعدادى بالخصوص

stouf2 01-02-2009 17:27

como la vas a recibir y esto se discute en las entrañas del ministerio

K.Bentalba 31-03-2009 10:10

karima bentalba, profe de espanol en la delegacion del hajeb,mi email es : [email protected]

wardino 21-04-2009 10:17

al hechooooooo colegas
 
Hola a todos los colegas y sobre todo al amigo Aziz!
en terminos generales,la idea de "re"-unir a los profesores de ele de Marruecos bajo una asociacion y darles una voz me parece muy interesante visto lo visto.Sin embargo, del dicho al hecho hay gran trecho como se suele comunmente decir;en los anos noventa hubo una asociacion de profesores de espanol con marco legal.Lamentablemnte todo se echo a perder debido a no sé que razones.En consecuencia,no dejaré de gritar :es necesario que nos reunamos cuanto antes y superemos lo pasado.


الساعة الآن 02:44

Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd
جميع الحقوق محفوظة لمنتديات دفاتر © 1434- 2012 جميع المشاركات والمواضيع في منتدى دفاتر لا تعبر بالضرورة عن رأي إدارة المنتدى بل تمثل وجهة نظر كاتبها