منتديات دفاتر التربوية التعليمية المغربية - عرض مشاركة واحدة - el profesor entre el deber y la realidad

fouhad70
:: دفاتري جديد ::

fouhad70 غير متواجد حالياً

نشاط [ fouhad70 ]
افتراضي la dignidad del profe
قديم 19-09-2008, 21:12 المشاركة 8   

gracias a todos aquellos que han dado su opinion.
y gracias tambien al hermano kiko80 por su punto de vista.
quisiera responder a tu preocupacion sobre el hecho de que los profes se les ve en nuestra sociedad de un ojo despreciativo por no decir rencoroso.
en mi humilde opinion creo que el problema se debe a dos factores:
1) el primero no tiene nada que ver con el profe sino con la conjetura actual, es decir que la escuela ya no se considera como un trampolin hacia el exito(empleo estable) y cada padre se plantea la cuestion de que si vale la pena enviar a sus hijos a la escuela con los gastos que conlleva para que al final de tantos años de sacrificio se suman a la immensa lista de parados.por eso la sociedad ya no mira con tanto respeto a los profes como los de antaño
2) el segundo factor tiene que ver directamente con el profe y tenemos que reconocer que hay una clase de profes que muestra una cara pesima de esta profesion y por tanto no se dañan a si mismos solamente sino que nos afecta a todos los demas profes honestos y como dice el proverbio popular marroqui: "7ota wa7da katkhannez chwari".
asi pues yo creo que la dignidad es cuestion de la persona misma. si uno se respeta a si mismo y trabaja con el minimo de honestidad la gente y los padres de alumnos le respetaran.