el profesor entre el deber y la realidad - منتديات دفاتر التربوية التعليمية المغربية
تسجيل جديد
أبرز العناوين


أدوات الموضوع

fouhad70
:: دفاتري جديد ::
تاريخ التسجيل: 4 - 12 - 2007
المشاركات: 7
معدل تقييم المستوى: 0
fouhad70 في البداية
fouhad70 غير متواجد حالياً
نشاط [ fouhad70 ]
قوة السمعة:0
قديم 11-09-2008, 00:48 المشاركة 1   
افتراضي el profesor entre el deber y la realidad

ante todo un saludo a todos los profes.
me alegro mucho la inauguracion de este foro español
aunque yo sea un profesor de lengua francesa como manejo muy bien el castellano me permito introducirme en este foro de hispanohablantes.
el tema que quisiera debatir es crucial ya que a casi todos nosotros se nos presenta de una forma u otra: el eterno dilema entre el deber profesional y los obstaculos de la realidad.
para dar un ejemplo diria que a muchos profesores sobretodo los novatos suelen quejarse no sin razon de las pezimas condiciones en las que trabajan lugar de afectacion aislado de la civilizacion, infrastructura de la escuela inexistente, alumnos sin ninguna motivacion para aprender y un largo etcetera) y esto se comprende porque al fin y al cabo antes de ser profesores son seres humanos con todas sus debilidades.
pero no hay que olvidar que cuando uno elije esta noble profesion (y siempre lo sera) tiene que tener en mente la palabra deber profesional y sacrificio. por eso siempre habra entre los profesores aquellos que elijan el deber y otros que no: cada cual tiene su propia vision de esta profesion.








آخر مواضيعي

0 un libro interesante sobre la autoevaluacion del profesor
0 la personalidad del director
0 el profesor entre el deber y la realidad


mazouzi-med
:: دفاتري جديد ::

تاريخ التسجيل: 22 - 2 - 2008
المشاركات: 1

mazouzi-med غير متواجد حالياً

نشاط [ mazouzi-med ]
معدل تقييم المستوى: 0
افتراضي
قديم 16-09-2008, 17:37 المشاركة 2   

gracias mi hermano parece que tienes una pura alma y gran corazon ademas mucho fe.


kiko80
:: دفاتري جديد ::

تاريخ التسجيل: 27 - 6 - 2007
السكن: Marrakech
المشاركات: 24

kiko80 غير متواجد حالياً

نشاط [ kiko80 ]
معدل تقييم المستوى: 0
افتراضي
قديم 16-09-2008, 20:19 المشاركة 3   

Ante todo muchas gracias por sucitar este debate q segun mi punto de vista reviste una gran importancia , ya que .
hablas de uno de los obstaculos q frenan el avance de la ensenanza en nuestro pais pese a los esfuerzos considerables
solo quiero decir una cosa que casi todos los profesores de primaria no han elegido esta profesion.solo la necesidad de trabajar y de independizarse les puso a ser lo que son ahora.y este es el problema porque un trabajo como lo nuestro no se puede hacer muy bien si no lo quieres ,si no estas dispuesto a sacrificar y a sobrepasar los obstaculos.
Espero que mi idea ha sido clara y que pueda leer otras opiniones de otros miembros con el fin de enrequecer el debate.


صفاء
:: مديرة الإشراف ::

الصورة الرمزية صفاء

تاريخ التسجيل: 22 - 6 - 2007
السكن: سلا
المشاركات: 1,031

صفاء غير متواجد حالياً

نشاط [ صفاء ]
معدل تقييم المستوى: 40
افتراضي
قديم 16-09-2008, 21:03 المشاركة 4   

mucho gracias hermano por tu opinion


ط§ط¶ط؛ط· ط¹ظ„ظ‰ ط§ظ„طµظˆط±ط© ظ„ط±ط¤ظٹطھظ‡ط§ ط¨ط§ظ„ط­ط¬ظ… ط§ظ„ط·ط¨ظٹط¹ظٹ

mikel rasty
:: دفاتري جديد ::

تاريخ التسجيل: 4 - 8 - 2007
المشاركات: 71

mikel rasty غير متواجد حالياً

نشاط [ mikel rasty ]
معدل تقييم المستوى: 213
افتراضي
قديم 17-09-2008, 15:37 المشاركة 5   

gracias amigo por el asunto ! pero algunas veces la realidad es tan dura que el pobre profe no tiene solutiones para afrontarla ! que dios nos ayuda a hacer nuestro deber lo mejor possible

إضافة رد

مواقع النشر (المفضلة)

الكلمات الدلالية (Tags)
deber, entre, profesor, realidad

« إن كنت في ضيق من العيش وسّعه........ | الحكاية والخطاب: البنية السردية في القصة والفيلم »

تعليمات المشاركة
لا تستطيع إضافة مواضيع جديدة
لا تستطيع الرد على المواضيع
لا تستطيع إرفاق ملفات
لا تستطيع تعديل مشاركاتك

BB code is متاحة
كود [IMG] متاحة
كود HTML معطلة

الانتقال السريع

المواضيع المتشابهه
الموضوع كاتب الموضوع المنتدى مشاركات آخر مشاركة
Entre Scylla et Charybde aziz-kaf اللغة الفرنسية 7 24-03-2009 14:58
entre méditel et ittissalat touha خطوط الانترنت 2 06-03-2009 21:30
l'amitié entre ***e opposé infirmière الأرشيف 5 24-01-2009 10:37
el deber del inspector stouf2 الأرشيف 3 11-11-2008 15:14
un libro interesante sobre la autoevaluacion del profesor fouhad70 الأرشيف 1 27-09-2008 16:41


الساعة الآن 10:22


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd
جميع الحقوق محفوظة لمنتديات دفاتر © 1434- 2012 جميع المشاركات والمواضيع في منتدى دفاتر لا تعبر بالضرورة عن رأي إدارة المنتدى بل تمثل وجهة نظر كاتبها
جميع الحقوق محفوظة تصميم النور اونلاين لخدمات الويب المتكاملة