el profesor entre el deber y la realidad - الصفحة 2 - منتديات دفاتر التربوية التعليمية المغربية
تسجيل جديد
أبرز العناوين


أدوات الموضوع

دعاء المغربية
:: دفاتري جديد ::
الصورة الرمزية دعاء المغربية

تاريخ التسجيل: 4 - 9 - 2008
السكن: المغرب الحبيب
المشاركات: 4

دعاء المغربية غير متواجد حالياً

نشاط [ دعاء المغربية ]
معدل تقييم المستوى: 0
افتراضي
قديم 19-09-2008, 19:12 المشاركة 6   

mucho gracias


kiko80
:: دفاتري جديد ::

تاريخ التسجيل: 27 - 6 - 2007
السكن: Marrakech
المشاركات: 24

kiko80 غير متواجد حالياً

نشاط [ kiko80 ]
معدل تقييم المستوى: 0
افتراضي
قديم 19-09-2008, 20:30 المشاركة 7   

Creo que hay que devolverles a los profesores su dignidad y su estatus importante en la sociedad porque si siguimos asi ninguna reforma darà su resultado esperado.no es aceptable que el profesor se sienta inferior acausa de la mentalidad marroqui que ve al profe de primaria como un mendigo,un àvaro,un ser extraterrestre que vive en montanas y bosques junto a animales y que solo sabe hablar y nada mas que hablar.no es asi nuestra mantalidad atrasada hacia los (ko3alims)???? espero que me contesten a esta pregunta.y muchas gracias por prestarme atencion.


fouhad70
:: دفاتري جديد ::

تاريخ التسجيل: 4 - 12 - 2007
المشاركات: 7

fouhad70 غير متواجد حالياً

نشاط [ fouhad70 ]
معدل تقييم المستوى: 0
افتراضي la dignidad del profe
قديم 19-09-2008, 21:12 المشاركة 8   

gracias a todos aquellos que han dado su opinion.
y gracias tambien al hermano kiko80 por su punto de vista.
quisiera responder a tu preocupacion sobre el hecho de que los profes se les ve en nuestra sociedad de un ojo despreciativo por no decir rencoroso.
en mi humilde opinion creo que el problema se debe a dos factores:
1) el primero no tiene nada que ver con el profe sino con la conjetura actual, es decir que la escuela ya no se considera como un trampolin hacia el exito(empleo estable) y cada padre se plantea la cuestion de que si vale la pena enviar a sus hijos a la escuela con los gastos que conlleva para que al final de tantos años de sacrificio se suman a la immensa lista de parados.por eso la sociedad ya no mira con tanto respeto a los profes como los de antaño
2) el segundo factor tiene que ver directamente con el profe y tenemos que reconocer que hay una clase de profes que muestra una cara pesima de esta profesion y por tanto no se dañan a si mismos solamente sino que nos afecta a todos los demas profes honestos y como dice el proverbio popular marroqui: "7ota wa7da katkhannez chwari".
asi pues yo creo que la dignidad es cuestion de la persona misma. si uno se respeta a si mismo y trabaja con el minimo de honestidad la gente y los padres de alumnos le respetaran.


kiko80
:: دفاتري جديد ::

تاريخ التسجيل: 27 - 6 - 2007
السكن: Marrakech
المشاركات: 24

kiko80 غير متواجد حالياً

نشاط [ kiko80 ]
معدل تقييم المستوى: 0
افتراضي
قديم 23-09-2008, 20:06 المشاركة 9   

Estoy de acuerdo con todo lo que dices colega Fouhad70 y sé muy bien que hay profes que perjudican la imagen colectiva de la profesion..pero tambien pienso que hubo y que hay todavia una guerra oculta del estado o de otros lados ; no sé ; hacia los profes . la verdad ,no creo tanto en la teoria de conspiracion pero lo que veiamos y seguimos viendo en los medios de comunicacion , en los comunicados oficiales y en la realidad amarga del trabajo demuestran que hay seguramente rencor hacia los profes y hacia la escuela..Bueno,todo este ambiente tenso y inadecuado y esta desconfianza en la escuela y tambien esta politica ciega del estado son factores entre otros que hacen que Marruecos ahora està con los ultimos de fila y lo estarà si no se hace nada ^para cambiar..que reformen,que piensen,que gasten dinero ,que hagan todo lo que quieran nunca lograremos avanzar si no hay amor sincero a la patria a los origines si no hay confianza y respeto, si no hay amor al trabajo, si no hay pan a comer para los pueblerinos, si no hay y si no hay.........
bueno espero que no he sido pesado esta vez con tanto pesimismo..
muchas gracias hermanos y hermanas


stouf2
:: دفاتري بارز ::

الصورة الرمزية stouf2

تاريخ التسجيل: 13 - 1 - 2008
المشاركات: 172

stouf2 غير متواجد حالياً

نشاط [ stouf2 ]
معدل تقييم المستوى: 216
افتراضي
قديم 08-11-2008, 09:05 المشاركة 10   

primero doy las garacias a todos los participantes en este foro pero hay que informar a todos que el objetivo de este espacio es hablar y comentar la situacion de la lengua española en nuestros centros docentes y por supuesto la de los profesores que la enseñan

إضافة رد

مواقع النشر (المفضلة)

الكلمات الدلالية (Tags)
deber, entre, profesor, realidad

« إن كنت في ضيق من العيش وسّعه........ | الحكاية والخطاب: البنية السردية في القصة والفيلم »

تعليمات المشاركة
لا تستطيع إضافة مواضيع جديدة
لا تستطيع الرد على المواضيع
لا تستطيع إرفاق ملفات
لا تستطيع تعديل مشاركاتك

BB code is متاحة
كود [IMG] متاحة
كود HTML معطلة

الانتقال السريع

المواضيع المتشابهه
الموضوع كاتب الموضوع المنتدى مشاركات آخر مشاركة
Entre Scylla et Charybde aziz-kaf اللغة الفرنسية 7 24-03-2009 14:58
entre méditel et ittissalat touha خطوط الانترنت 2 06-03-2009 21:30
l'amitié entre ***e opposé infirmière الأرشيف 5 24-01-2009 10:37
el deber del inspector stouf2 الأرشيف 3 11-11-2008 15:14
un libro interesante sobre la autoevaluacion del profesor fouhad70 الأرشيف 1 27-09-2008 16:41


الساعة الآن 20:45


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd
جميع الحقوق محفوظة لمنتديات دفاتر © 1434- 2012 جميع المشاركات والمواضيع في منتدى دفاتر لا تعبر بالضرورة عن رأي إدارة المنتدى بل تمثل وجهة نظر كاتبها
جميع الحقوق محفوظة تصميم النور اونلاين لخدمات الويب المتكاملة