la personalidad del director - منتديات دفاتر التربوية التعليمية المغربية
تسجيل جديد
أبرز العناوين


أدوات الموضوع

fouhad70
:: دفاتري جديد ::
تاريخ التسجيل: 4 - 12 - 2007
المشاركات: 7
معدل تقييم المستوى: 0
fouhad70 في البداية
fouhad70 غير متواجد حالياً
نشاط [ fouhad70 ]
قوة السمعة:0
قديم 20-09-2008, 15:40 المشاركة 1   
افتراضي la personalidad del director

un saludo a todos.
quisiera debatir un tema que me parece de vital importancia : la personalidad del director y su repercusion sobre la relacion con los profes.uno de los factores del malestar de los enseñantes es la manera rigida que tienen muchissimos directores para dirigir el colegio y por tanto relacionarse con sus profesores.en efecto cuando uno trabaja en un ambiente crispado los nervios estan a flor de piel y se llega incluso a pensar si se trata de una escuela o de un penitenciario.para dar un ejemplo personal, durante mi modesta experiencia de 16 años de oficio tuve la suerte en casi todos estos años de trabajar en colegios donde el director no era tan rigido y se comportaba con los profes con cierta indulgencia segun las circunstancias o sea que no aflojaba tanto ni apretaba tanto.y por esa razon todos los que trabajabamos nos sentiamos como en casa con entusiasmo para trabajar ya que el clima que reinaba era muy favorable para dar lo mejor de nosotros mismos.
en conclusion diria que algunos directores con su mentalidad autoritaria influye de manera negativa sobre el clima y por tanto sobre el rendimiento del profe.










آخر مواضيعي

0 un libro interesante sobre la autoevaluacion del profesor
0 la personalidad del director
0 el profesor entre el deber y la realidad


fouhad70
:: دفاتري جديد ::

تاريخ التسجيل: 4 - 12 - 2007
المشاركات: 7

fouhad70 غير متواجد حالياً

نشاط [ fouhad70 ]
معدل تقييم المستوى: 0
افتراضي ningun comentario !!! que raro !!!
قديم 27-09-2008, 15:32 المشاركة 2   

me sorprende que no haya ni un solo comentario sobre este tema. o quizas nadie sufre de la relacion con un director despotico y autoritario lo que me parece bastante improbable en nuestros colegios marroquies.


stouf2
:: دفاتري بارز ::

الصورة الرمزية stouf2

تاريخ التسجيل: 13 - 1 - 2008
المشاركات: 172

stouf2 غير متواجد حالياً

نشاط [ stouf2 ]
معدل تقييم المستوى: 217
افتراضي
قديم 08-11-2008, 22:05 المشاركة 3   

Bueno ,normalmente en el campo educativo intervienen muchos componentes entre ellos el director.Es una parte esencial en esta labor,.Aqui les voy a contar el problema que sufrimos en1987 cuando empece a dar clases de castellano en un liceo de la delagacion de tarudant.Con su mentalidad tradicional el director que tenia estaba en contra de la lengua castellana.Estaba en una guerra contra el para que haya un cierto equilibrio entre el ingles y elcastellano.Claro ustedes se preguntaran porque esta guerra ?.Solo pensando en nosotros como profesores en aquella epoca eramos pocos y el gobierno no queria mas profesores de esta lengua asi deberiamos luchar para que se acepten mas profesores en las escuelas de formacion y lo conseguimos.Pero ahora vivimos la misma situacion pero sin saber quien es nuestro enemigo.


stouf2
:: دفاتري بارز ::

الصورة الرمزية stouf2

تاريخ التسجيل: 13 - 1 - 2008
المشاركات: 172

stouf2 غير متواجد حالياً

نشاط [ stouf2 ]
معدل تقييم المستوى: 217
افتراضي
قديم 08-11-2008, 22:31 المشاركة 4   

les voy a contar aqui la nueva situacion de los profesores del castellano que estan en paro forzoso despues de suprimir difinitivamente este idioma de sus centros .los hay que estan obligados por parte de sus directores a trabajar en la administracion y los hay que trabajan en las bibliotecas y archivos.si se quejan pues se les sanciona y se les amenaza con bloquear su promocion y esto es mi caso personalmente despues de una larg a guerra con mi director a lo largo de tres anos escolares hasta hoy y pienso que nunca va a terminar mientras no creen nuevas clasespara ensenar el castellano.Ahora somos 6 profesores en la misma situacion manana habra otros..


fitalledba
:: دفاتري جديد ::

تاريخ التسجيل: 16 - 12 - 2008
المشاركات: 8

fitalledba غير متواجد حالياً

نشاط [ fitalledba ]
معدل تقييم المستوى: 0
افتراضي
قديم 13-01-2009, 17:18 المشاركة 5   

La desaparecion del español en los institutos se debe a que en casi todos los centros de primer ciclo se imparten clases de ingles,mientras que las de español se dan en muy pocos centros. Es decir que las ultimas generaciones de alumnos han estudiado ingles en la preparatora y al aprobar el curso de tercero colegial siguen estudaindo la misma lengua ?lo que hace que el español va desapareciendo paulatinamente. Y si se hace alguna encuesta sobre el numero de profesores de lenguas extranjeras en el primer ciclo? Los de ingles ocuparan el primer puesto por excelencia y en segundo lugar los de español con un numero que no sobrepasaran 200 profesores. El tercer lugar lo ocupara el aleman y el italiano.

إضافة رد

مواقع النشر (المفضلة)

الكلمات الدلالية (Tags)
del, director, personalidad

« فاتورة واناwana | لحيظات من نوع خاص »

تعليمات المشاركة
لا تستطيع إضافة مواضيع جديدة
لا تستطيع الرد على المواضيع
لا تستطيع إرفاق ملفات
لا تستطيع تعديل مشاركاتك

BB code is متاحة
كود [IMG] متاحة
كود HTML معطلة

الانتقال السريع


الساعة الآن 07:56


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd
جميع الحقوق محفوظة لمنتديات دفاتر © 1434- 2012 جميع المشاركات والمواضيع في منتدى دفاتر لا تعبر بالضرورة عن رأي إدارة المنتدى بل تمثل وجهة نظر كاتبها
جميع الحقوق محفوظة تصميم النور اونلاين لخدمات الويب المتكاملة